lunes, 25 de mayo de 2009

Y con la época lluviosa llega


Últimamente me he topado con varias personas que nunca habían escuchado la palabra Choconoy y menos sabian qué es... me parece tan extraño porque para mi es de lo más chapín!



Para aquellos que necesiten un extra les presento al chonoy en carne y hueso... también los conocen como gusanos de fiebre.

Y para complementar les dejo una lista de canciones perfectas para escuchar un dia lluvioso, mientras comentan en nuestro blog... disfrutenlas!

10 comentarios:

  1. al fin quiso Dios, ya era hora.
    Flory

    ResponderEliminar
  2. Choconoy!!!!!!!!!!!!, me agrada

    me gusto lo de "propio de la época lluviosa"

    muy bien mar....

    jen

    ResponderEliminar
  3. ala q cool el gato vivaaaaa Amelie!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ala gran, por fin!!! Pase noches en vela tratando de averiguar que rayos era un choconoy, mi primera opción fue padre Google, pero mi búsqueda no dio frutos. Hasta hoy me vengo a enterar lo que es (no realmente). A pesar que soy oriundo de esta tierra de arboles nunca había escuchado esa palabra, ¿como así choconoy? podrían desmembrar la etimología y la sintaxis de la palabra y después aplicarla en una oración? (jajaja son bromas) pero muy curiosos el trabajo.
    Aunque tampoco sabia que los gusanos eran caracteristicos de la epoca :| jajaja en fin interesante ilustración. muy bien!!!

    un typo x

    ResponderEliminar
  5. nop .... no idea!!! yeap i heard that word before but don't have the exact meaning ... so anyway what does it mean?? *_*

    ResponderEliminar
  6. no tenia ni idea de que los gusanos tienen nombres con "ch" como la palabra chapin o chilero XD

    buen playlist para la lluvia ;)

    puedo recomendar "llueve sobre la ciudad" de los Bunkers? o "raining again" de Moby?

    saludos

    NETO

    ResponderEliminar
  7. Neto: gracias por las recomendación para el playlist!

    ResponderEliminar
  8. choconoy jiji si aki en motozintla chiapas asi les llamamos a esos gusanos que en lo personal son de lo mas desagradable del pleneta jaja saludos

    ResponderEliminar
  9. mas chapin es el que dio el comentario, "existe gente de mente tan corta que cree que la fruta termina en la cascara"

    ResponderEliminar
  10. Estos gusanos se convierten en mariposas

    ResponderEliminar