
Después de haber leído todas las noticias de los periódicos, escuchado las entrevistas, visto los videos, y hablado con personas, la sensación que me quedo de todo esto fue, Decepción.
Decepción por las personas que dicen gobernar a Guatemala, tristeza por los guatemaltecos y por mí misma, por no hacer lo suficiente para hacer un cambio. Por ello considero realmente valiente al nuevo héroe de nuestra época, a Rodrigo Rosenberg, quien a pesar de ser amenazado, continuó su labor y no permitió que su muerte quedara impune.
Es realmente lamentable escuchar discursos de nuestro presidente diciendo que descalifica estos hechos, y que él no tiene nada que ver. Guatemala ya no esa sorda, ni ciega, ni muda, y aunque en el pasado nos hicimos de la vista gorda, hoy ya no hay mas a donde ver, que las pruebas.
Reconozcamos que las veces que salen en la televisión nuestros gobernantes son manipulados por personas quienes les dictan cada palabra y paso que deben de dar, para seguir lavando la cabeza de los guatemaltecos.
Por favor tengamos criterio propio, investiguemos, y al final saquemos nuestras propias conclusiones, pero no nos creamos todo lo que dice la televisión ni los campos pagados, participemos como ciudadanos responsables, demos nuestra opinión y no nos quedemos callados!